Implantes dentales ¿Qué son y por qué elegirlos?
Lunes, 18 Abril 2016 10:20

Los implantes dentales son pequeñas raíces similares a las de los dientes naturales que se utilizan para sustituir piezas dentales perdidas por diferentes causas o para colocación de prótesis. Estos elementos quedan integrados en la estructura ósea de la boca como si de una auténtica raíz se tratase y realizan la función de soporte para las nuevas piezas dentales.

Para llevar a cabo un implante es necesaria una intervención quirúrgica con anestesia local, poco dolorosa y con fácil recuperación.

Existen diferentes tratamientos para sustituir estas piezas dentales, pero sin duda los implantes dentales son el método más recomendable por varias razones. Entre las más importantes está la comodidad del paciente, ya que al quedar fijado el implante dental a la estructura de la propia mandíbula se tiene la sensación de llevar un auténtico diente.

Además el resultado estético es perfecto por que los nuevos dientes no se mueven ni se desplazan de su lugar en ningún momento, por lo que desaparece el riesgo de situaciones indiscretas como las que a veces tienen lugar con las prótesis. Tampoco se sienten molestias tras la colocación del implante. La técnica de la implantología dental ha ido evolucionado a lo largo de los años para lograr una perfecta integración entre el hueso y el resto de tejidos bucales con el implante dental, lo que conlleva una recuperación más rápida y la adaptación al nuevo elemento "extraño" es más satisfactoria.

Ya no existen excusas para no gozar de la mejor salud bucodental. Consúltanos o haznos una visita y aclararemos todas tus dudas.

Visto 2065 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Abril 2016 10:48